esprit

INFORME IDENTIFICACIÓN MATERIALES CON AMIANTO – TIERRAS CONTAMINADAS

Uno de los trabajos más comunes que AGD ASBESTHOS realiza a diario, es la retirada de cubiertas de fibrocemento con amianto.

AGD Asbesthos también realiza muchos otros trabajos relacionados con el amianto, como pueden ser informes de identificación de materiales con amianto. Para estos menesteres contamos con un equipo técnico cualificado y certificado con normativas específicas en amianto.

Este tipo de estudios cuentan con tres fases muy bien definidas:

  • Estudio de la problemática: saber las necesidades del cliente, recopilación de información previa (planos, procesos de construcción, año de fabricación…)
  • Trabajo de campo: reconocimiento de la zona afectada, identificación de zonas sospechosas de contener amianto, recogida de muestras sólidas, ensayos ambientales…
  • Redacción del informe de identificación: localización y determinación del estado de afectación de los materiales y zonas, resultado de los ensayos (muestras sólidas y ambientales) y propuesta de medidas y actuaciones.

Equipo de trabajo de AGD ejecutando calicatas. Zona afectada: terreno de relleno de origen antrópico contaminado con restos de fibrocemento.

Uno de los trabajos recientemente  realizados por AGD, ha sido un informe de identificación de tierras contaminadas con amianto en un solar de la ciudad de Barcelona.

Se han realizado varias calicatas con máquina retroexcavadora y se ha delimitado la zona afectada tanto en superficie como en profundidad.

Material de excavación de una calicata. Se puede observar una gran cantidad de restos de fibrocemento.

Una vez realizado el trabajo de campo, se redactó y se entregó al cliente final un informe de identificación de materiales con amianto.