esprit

INFORME IDENTIFICACIÓN MATERIALES CON AMIANTO – TIERRAS CONTAMINADAS

15/12/2018

Uno de los trabajos más comunes que AGD ASBESTHOS realiza a diario, es la retirada de cubiertas de fibrocemento con amianto.

AGD Asbesthos también realiza muchos otros trabajos relacionados con el amianto, como pueden ser informes de identificación de materiales con amianto. Para estos menesteres contamos con un equipo técnico cualificado y certificado con normativas específicas en amianto.

Este tipo de estudios cuentan con tres fases muy bien definidas:

  • Estudio de la problemática: saber las necesidades del cliente, recopilación de información previa (planos, procesos de construcción, año de fabricación…)
  • Trabajo de campo: reconocimiento de la zona afectada, identificación de zonas sospechosas de contener amianto, recogida de muestras sólidas, ensayos ambientales…
  • Redacción del informe de identificación: localización y determinación del estado de afectación de los materiales y zonas, resultado de los ensayos (muestras sólidas y ambientales) y propuesta de medidas y actuaciones.

Equipo de trabajo de AGD ejecutando calicatas. Zona afectada: terreno de relleno de origen antrópico contaminado con restos de fibrocemento.

Uno de los trabajos recientemente  realizados por AGD, ha sido un informe de identificación de tierras contaminadas con amianto en un solar de la ciudad de Barcelona.

Se han realizado varias calicatas con máquina retroexcavadora y se ha delimitado la zona afectada tanto en superficie como en profundidad.

Material de excavación de una calicata. Se puede observar una gran cantidad de restos de fibrocemento.

Una vez realizado el trabajo de campo, se redactó y se entregó al cliente final un informe de identificación de materiales con amianto.

 






LAS DIFERENTES CARAS DEL FIBROCEMENTO CON AMIANTO

16/10/2018

AGD es una empresa RERA y la única actividad económica que realiza es la retirada de amianto en todas sus variantes, amianto no friable (fibrocemento) y amianto friable (calorifugados, ingnifugados, juntas de sellado, pinturas…)

                                     

En esta ocasión, AGD ha realizado la retirada de un cerramiento de una fachada de un edificio en Cornellà del Llobregat (Barcelona). Los elementos de cerramiento han resultado ser unas piezas de fibrocemento con amianto muy poco comunes.

Dado a la singularidad de estas piezas y previo a su retirada, se realizó un análisis de muestra sólida para confirmar que efectivamente las fibras de las que estaba compuesto el fibrocemento eran amianto. Resultó ser amianto de la variedad más común, crisotilo.

 

 

 






AGD ASBESTHO´S COLABORACIONES CON OTROS INDUSTRIALES

15/06/2018

AGD ejecuta todo tipo de trabajos relacionados en los que el amianto está presente. Pueden tratarse de trabajos con amianto friable como no friable.

Dentro de los trabajos con amianto no friable, uno de los más habituales es la retirada de cubiertas de fibrocemento, habitualmente denominadas de “uralita”. En ocasiones, estos trabajos de retirada son para un futuro derribo y en muchos otros la retirada de la cubierta es para la substitución por una nueva.

              

Imagen: trabajos de cambio de cubierta. Tipología de la cubierta en dientes de sierra. AGD realiza los trabajos durante la mañana y la empresa de montaje de la nueva cubierta inicia los trabajos una vez finalizados los nuestros. RD 396/2006

En aquellas operaciones en los que se tiene que realizar un cambio de cubierta, AGD colabora estrechamente con otras empresas especializadas del sector. Realizamos la retirada de la cubierta de fibrocemento y otro especialista instala la nueva cubierta. Estos trabajos requieren una muy buena coordinación entre las empresas implicadas, ya que en muchas ocasiones, la propiedad, tiene como exigencia que al final de la jornada de trabajo la parte de la cubierta retirada tiene que quedar tapada, sellada e impermeabilizada.

Imagen: Equipos de AGD desmontando la cubierta de fibrocemento y diente de sierra con la nueva cubierta instalada.

 






Equipos de desamiantado ejecutando trabajos especiales: corte de hormigón con diamante

10/05/2018

AGD tiene en plantilla un equipo personal con amplia experiencia de trabajos de desamiantado en todas sus variantes: desamiantado de elementos friables y no friables.

En las imágenes que se muestran a continuación, nuestros equipos están realizando corte de hormigón mediante taladro a rotación y con corona de diamante. Los testigos extraídos en la perforación, serán analizados para comprobar la existencia o no de material de ignifugado con amianto.

 

 

 

   

 

 

 

 

El corte de hormigón se realiza mediante vía húmeda, con lo que    se minimiza la liberación de fibras de amianto.

El agua de rechazo  de la perforación, es recogida mediante aspiradores de agua dotados con filtro HEPA y posteriormente una vez  ya filtrada es devuelta a la red general de desagüe.