esprit

Equipos de desamiantado ejecutando trabajos especiales: corte de hormigón con diamante

10/05/2018

AGD tiene en plantilla un equipo personal con amplia experiencia de trabajos de desamiantado en todas sus variantes: desamiantado de elementos friables y no friables.

En las imágenes que se muestran a continuación, nuestros equipos están realizando corte de hormigón mediante taladro a rotación y con corona de diamante. Los testigos extraídos en la perforación, serán analizados para comprobar la existencia o no de material de ignifugado con amianto.

 

 

 

   

 

 

 

 

El corte de hormigón se realiza mediante vía húmeda, con lo que    se minimiza la liberación de fibras de amianto.

El agua de rechazo  de la perforación, es recogida mediante aspiradores de agua dotados con filtro HEPA y posteriormente una vez  ya filtrada es devuelta a la red general de desagüe.

 






VISITAMOS LAS PITIUSAS (CIUDADELA)

26/04/2018

Embarcamos los equipos en el ferry con destino a Menorca y esta vez nos ha tocado trabajar en un entorno singular y muy frecuentado por el turismo, el Puerto de Ciutadella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGD ya ha finalizado la primera fase de desamiantado de la obra: Proyecto de reconstrucción del muelle cantil y repavimentación del muelle de ribera sur del puerto interior de Ciutadella (Menorca), contratista principal Acciona Infraestructuras.

 






OBRA DE AMIANTO FRIABLE

09/11/2017

Agd, s.l. ha ejecutado durante 8 meses un trabajo de retirada de material con amianto friables mediante la construcción de 15 confinamientos dinámicos.

Se han retirado 130 Tn de los aislamientos térmicos y los calorifugados de líneas y equipos de una planta química situada en las instalaciones que Repsol Química tiene en la Pobla de Mafumet (Tarragona).

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores  de la planta y del personal de agd, s.l. se han construido confinamiento dinámico (burbujas) con plástico de espesores superiores  a 800 galgas y renovaciones de aire superiores a 15 cada hora con depresión en continuado de 20 pascales. Alguna de ellas con volumen interior superior a 4.800m3 como en la fotografía.

                                     

Al finalizar la obra los índices de seguridad en el trabajo fueron de 50.000 horas sin accidentes. El equipo de agd, s.l. se siente muy orgulloso de la ejecución de este proyecto.






Rehabilitación del Mercado de Les Fontetes en Cerdanyola

12/08/2016

agd (asbestho’s gestión desamiantados, sl) , la primera semana del mes de Agosto ha sido subcontratada para realizar el desmontaje de las cubiertas de fibrocemento curvas con amianto del mercado de las Fontetas de Cerdanyola del Valles (Barcelona).

Para poder llevar a cabo dicha rehabilitación del cambio de las cubiertas, el mercado cesó sus actividades comerciales durante todo el mes de Agosto.

Primero, se ha realizado el desmontaje de todas las cubiertas de fibrocemento con amianto curvas y se ha realizado una descontaminación exhaustiva de todo el forjado mediante aspiración para la eliminación de pequeños fragmentos existentes de cuando se montó la cubierta de fibrocemento y también se han aspirado las fibras de amianto suspendidas en dicho forjado.

Una vez realizado dicha descontaminación se realiza una medición ambiental en la zona donde se realizó el desmontaje y posteriormente, otra empresa subcontratada por el contratista principal realizó la colocación de la nueva cubierta libre de amianto.