esprit

Nuestra historia

Desde su creación en Abril del 2006, agd, s.l., ha orientado todas sus actividades, afín de poder acometer las acciones requeridas que nos permitan dar servicio a los clientes que requieren la eliminación de elementos con amianto (friable o no friable).

La empresa que inició su andadura en otro municipio, actualmente se encuentra en el
de Les Franqueses del Vallés, situado a unos 40 km al Norte de Barcelona.

Todos los trabajadores de agd, s.l., con independencia de su procedencia, y de acuerdo con la exigente formación en seguridad e higiene que reciben, son el pilar para el cumplimiento de los plazos exigidos por nuestros clientes.

La base de nuestros clientes ha ido creciendo a lo largo del tiempo correspondiendo así a los esfuerzos que realiza agd,s.l., en la supresión del amianto con seriedad, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Para que lo anterior sea realidad, la empresa ha dado los pasos requeridos para su Certificación (ISO’s) en los Sistemas de Gestión Ambiental (ISO14001), de Calidad (ISO 9001) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001).

Nuestros valores

A agd, s.l., se la conoce tanto por su seriedad por la calidad de sus trabajos, como en el respeto a los plazos establecidos para su desarrollo y la protección del medio ambiente, de terceros y de sus trabajadores, todo ello refrendado por nuestros clientes en el documento de agd, s.l., “Satisfacción  del cliente”.

Todo el personal de agd, s.l., desde los operarios en las obras de eliminación de elementos con riesgo de amianto hasta el gerente, pasando por los servicios técnicos, de seguridad, administración y recursos humanos, gestionan la empresa garantizando un servicio completo y de calidad.

 El personal de agd, s.l., está formado y calificado para la eliminación de materiales con riesgo de amianto en toda España (friable o no friable) así como en se han desarrollado trabajos en Francia y Portugal.

Desde la simple recomendación a un cliente a la realización de grandes obras con riesgo de amianto con material friable, agd, s.l., propone soluciones adaptadas a cada situación para dar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes.

 

Compromiso social

Para contribuir a la mejor social, económica y ambiental agd, s.l. Conscientes de la importancia de llevar a cabo una correcta gestión de los recursos en el trabajo y para alcanzar un desarrollo de empresa en el sector del amianto; se ha implantado una serie de obligaciones más allá de lo establecido por la legislación aplicable.

Para ello se ha implantado un Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad (ISO’s 9.001; 14.000 y 18001), asegurando así la conformidad del propio servicio a los requisitos del cliente, a las legislaciones aplicables y a las normativas de referencia en el sector y a la salud y seguridad en los puestos de trabajo.

En la definición de esta política se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos:

  • La supervisión permanente de las condiciones de trabajo.
  • La formación permanente de los trabajadores contribuyendo a su desarrollo personal.
  • El seguimiento de la correcta gestión de los residuos y de la eficiencia energética de la empresa.
  • La continuidad de la Empresa.
  • La colaboración con ONG’s aliviando las desigualdades .
  • Etc…

Referencias legales

La Legislación aplicable a los trabajos con riesgo de amianto, como es fácil imaginar, es extensa. La protección de los trabajadores, del medio ambiente y de terceras personas así lo demandan.

De entrada las empresas que trabajen en ambientes con riesgo de amianto, deben estar inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). A partir de aquí la afectación a dichos trabajos depende del REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. transposición de la Directiva: 83/477/CE. DIRECTIVA 83/477/CEE del Consejo, de 19 de septiembre de 1983, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo (segunda Directiva particular con arreglo al artículo 8 de la Directiva 80/1107/CEE)

El uso de máscaras de protección, viene regulado por:. REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

El tratamiento de los residuos, su acondicionamiento y transporte se regula a través de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados..

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha emitido Notas Técnicas de Protección:

NTP 708: Diagnóstico de amianto en edificios (II): Norma NF X46-020 (AFNOR) (pdf ,376 Kbytes)  NTP 707: Diagnóstico de amianto en edificios (I):situación en España y actividades vinculadas a diagnóstico en Francia (pdf ,369 Kbytes)  NTP 463: Exposición a fibras de amianto en ambientes interiores (pdf ,185 Kbytes)  NTP 543: Planes de trabajo con amianto: orientaciones prácticas para su realización (pdf ,358 Kbytes)  NTP 633: Detección de amianto en edificios (II): identificación y metodología de análisis (pdf ,364 Kbytes)  NTP 158: Toma de muestras de fibras de amianto (pdf ,180 Kbytes)  NTP 515: Planes de trabajo para operaciones de retirada o mantenimiento de materiales con amianto (pdf ,297 Kbytes

A toda esa Legislación debe sumarse la aplicable en cada Comunidad según los traspasos transferidos en cada una de ellas; también debe añadirse las normas de los Ayuntamientos específicos con temas, por ejemplo, de “ocupación vial”.