AGD en la Copa del Rey Mapfre

Tras un año en blanco la Copa del Rey Mapfre se pone otra vez en marcha en el Real Club Náutico de Palma. La bahía palmesana acogió un centenar de embarcaciones divididas en nueve clases, que regatearán en cinco campos de regatas.

El ambiente durante la jornada de entrenamientos fue de precaución y medidas de seguridad contra la pandemia. Todo el que pusiera un pie en el Real Club Náutico de Palma tenía que llevar consigo la prueba de que no estaba infectado con el virus del Covid 19 a modo de PCR o de Antígenos. Por lo tanto, más de dos mil persona, que son las que se espera pasen por el Náutico, o llevan el código QR que proporciona la organización o no podrán entrar en las instalaciones. Eso es lo que pasó.

Nivelazo femenino

Con la verdad por delante hay que reconocer que el nivel es alto, sobre todo en lo que se refiere a patronas. No es fácil tener juntas a María Bover, Helena Alegre, Natalia Vía Dufresne, Olatz Muñoz, Francisca Mayol, Eva González, Marina Gallego, Marta Ramada, Aina Bauzá, Patricia Suárez y carlota Gala. puede estar muy interesante estas confrontaciones, pero el caso, creo yo, no es muy coherente si se quiere que las mujeres se integren entre las tripulaciones de la vela.

Interesante va a estar la clase Club Swan 5o, barcos monotipos a los que se ha incorporado el español Tenaz, de Pablo Garriga, y que ha abandonado este año la Armada Española, que ha tenido al Aifos durante dos temporadas compitiendo en la Copa del Rey Mapfre.

Fuente: www.abc.es