Desamiantado del Mercado de La Abaceria (Barcelona)

 

AGD fue la adjudicataria de la licitación pública de las obras del desamiantado del mercado de La Abacería en Barcelona, el promotor de las obras es el Institut Municipal de Mercats de Barcelona IMMB.

 

El edificio del antiguo mercado tiene una cubierta formada por placas de fibrocemento con amianto tipo granonda por su parte exterior y un recubrimiento interior paralelo a la cubierta formado por placas planas también de fibrocemento con amianto.

 

Los trabajos de desamiantado se realizarán mediante una serie de confinamientos dinámicos “burbujas”. El edificio tiene unas dimensiones en planta de unos 85 x 47 metros y una altura máxima de 16 metros. Debido al gran tamaño del edificio, los trabajos se realizarán en varias fases independientes.

 

En estos momentos, la primera fase de obra está a punto de finalizar, la “burbuja” de la nave de Travessera de Gracia.

El equipo humano de AGD, seguirá trabajando de la forma más profesional para cumplir con los requerimientos técnicos que un proyecto tan complejo requiere.

Adjuntamos a continuación un enlace de Betevé (canal de televisión local de Barcelona) con imágenes y explicaciones del proyecto.

https://beteve.cat/societat/instalacio-bombolla-amiant-teulada-mercat-abaceria/