¿Placas, bajantes o tuberías de Fibrocemento?

 

¿Quieres eliminar los riesgos de convivir con Amianto?

¿Es una comunidad que quiere retirar los depósitos o bajantes de fibrocemento?

¿O se trata de una cubierta de placas de Fibrocemento?     

 

AGD, le facilita toda la información que debe saber, normativa, subvenciones (si las hubiese)  y si están decididos, a facilitarles un presupuesto sin compromiso para retirar fibrocemento.

 

Retirada de Fibrocemento

 

El fibrocemento es un elemento muy común en nuestro entorno, lo podemos encontrar en las cubiertas, en los bajantes de nuestra comunidad, en los depósitos de agua de la azotea, en tuberías, chimeneas… y muchos de ellos contienen amianto, lo cual no es un problema si no está deteriorado. Una vez que empieza a estroparse (30/35 años de vida útil) es aconsejable su sustitución, y para ello, la retirada del fibrocemento por profesionales que garanticen, tanto la seguridad medioambiental, sanitaria y legislativa del proceso.

 

Datos a tener en cuenta del Fibrocemento.                                         

Retirada Fibrocemento

Trabajos integrales para retirar fibrocemento.

No todo el Fibrocemento contiene amianto.

A finales de 2002 se prohíbe la utilización de amianto (asbestos):

  • Producción y exportación de amianto
  • Utilización de amianto para fabricación de cualquier material
  • Comercialización de material que contenga amianto
  • Instalación de elementos producidos con amianto.

En España, se estima que hasta 2002, se utilizó más de 20 millones de toneladas de fibrocemento en el sector de la construcción.

 

¿Se encuentra el fibrocemento Prohibido?

 

No, la prohibición se encuentra en los casos anteriormente mencionados.  Lo que está tajantemente prohibido es la colocación de material (fibrocemento, muchas veces conocido como uralita) que contenga amianto (asbestos). 

No está prohibido tener un tejado de uralita (placas de Fibrocemento) anteriores al 2002, pero si es muy aconsejable la sustitución de las mismas por otro material. Lo mismo sucede con los depósitos, bajantes y tuberías, cuya vida útil se estima entre los 30 y 35 años

Puedes encontrar toda la información legislativa en: BOE

 

Bajante de fibrocementoLa retirada de las placas de fibrocemento en un nave, los bajantes, depósitos de agua o chimeneas de una comunidad de vecinos…  es una actuación que antes o después hay que afrontar, quitar el fibrocemento cuanto antes, minimiza el riesgo grave para la salud de las personas que se encuentran expuestas, AGD Asbesthos es tu empresa tu especializada en amianto, detección, identificación, retirada y transporte.

 

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estamos a tú disposición.

 

Subvenciones para retirar Fibrocemento.

 

Desde la administración central, todavía no se ha emitido ninguna subvención para retirar fibrocemento, sin embargo, son numerosas las CC AA que a través de distintas líneas subvencionan la retirada de fibrocemento (uralita)

En AGD Asbesthos, os informamos de las posibilidades de acogerse a una subvención y en caso afirmativo, nos encargamos de tramitarla.

 

 

¿Quieres conocer más?  ¿buscas una empresa de desamiantados?

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estamos a tú disposición.