Retirada de Uralita

 

¿Buscando una empresa de Retirada de Uralita?        retirada de uralita

 

Cuando nos planteamos quitar la uralita de nuestra propiedad o comunidad, debemos tener presentes los riesgos que ello conlleva, tanto es así que existe una estricta normativa que regula la retirada de uralita. BOE

  • Informa
  • Resuelve cualquier duda, consulta.
  • Facilita, (si existen) subvenciones para retirar amianto en su comunidad
  • Proporciona el precio de la retirada de amianto
  • Y si estáis conformes, retira la uralita. (con todas las garantías para que respires tranquilo)

Se trata de una actuación que antes o después hay que afrontar, quitar la uralita cuanto antes, minimiza el riesgo grave para la salud de las personas que se encuentran expuestas y AGD Asbesthos cuenta con los recursos humanos y el material específico para retirar las planchas, depósitos, tuberías, bajantes de fibrocemento.

 

Retirar Uralita / fibrocemento

 

La Uralita es el nombre popular por el que se conoce el fibrocemento, que adoptó el nombre de su mayor productor en su momento la Empresa Uralita, actualmente Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción)

El proceso y el precio de quitar la uralita depende de varios factores:

  • Ubicación
  • Estado de deterioro del fibrocemento 
  • Accesibilidad
  • Ubicación del vertedero homologado más próximo

Todo ello deberá ser valorado por el departamento técnico que tendrá en cuenta todas las medidas de seguridad medioambientales y de la salud de los trabajadores y de terceras personas.

Todo ello determinará el precio de retirar la uralita.

 

Subvenciones para retirar uralita.

 

Actualmente no existen subvenciones a nivel estatal para retirar tejados o asilamientos de uralita.

Determinadas Comunidades Autónomas cuentan con líneas de subvenciones específicas a tal efecto, en otras, las ayudas se pueden conseguir de forma indirecta, como por ejemplo solicitando la subvención para la rehabilitación de la/s vivida/s lo que abarataría el precio de quitar la uralita.

En AGD Asbesthos, os informamos de las posibilidades de acogerse a una subvención y en caso afirmativo, nos encargamos de tramitarla.

 

 

 

Legislación Amianto

Las empresas que trabajen en ambientes con riesgo de amianto, deben:
  • Estar inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). A partir de aquí la afectación a dichos trabajos depende del REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. transposición de la Directiva: 83/477/CE. DIRECTIVA 83/477/CEE del Consejo, de 19 de septiembre de 1983, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo (segunda Directiva particular con arreglo al artículo 8 de la Directiva 80/1107/CEE)
  • El uso de máscaras de protección, viene regulado por:. REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
  • El tratamiento de los residuos, su acondicionamiento y transporte se regula a través de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados..
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha emitido Notas Técnicas de Protección:
  • NTP 708: Diagnóstico de amianto en edificios (II): Norma NF X46-020 (AFNOR) (pdf ,376 Kbytes) NTP 707: Diagnóstico de amianto en edificios (I):situación en España y actividades vinculadas a diagnóstico en Francia (pdf ,369 Kbytes) NTP 463: Exposición a fibras de amianto en ambientes interiores (pdf ,185 Kbytes) NTP 543: Planes de trabajo con amianto: orientaciones prácticas para su realización (pdf ,358 Kbytes) NTP 633: Detección de amianto en edificios (II): identificación y metodología de análisis (pdf , 364 Kbytes) NTP 158: Toma de muestras de fibras de amianto (pdf ,180 Kbytes) NTP 515: Planes de trabajo para operaciones de retirada o mantenimiento de materiales con amianto (pdf ,297 Kbytes)
A toda esa Legislación debe sumarse la aplicable en cada Comunidad Autónoma según los traspasos transferidos en cada una de ellas; también debe añadirse las normas de los Ayuntamientos específicos con temas, por ejemplo, de “ocupación vial”.

 

¿Quieres conocer más?  ¿buscas una empresa de desamiantados?

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estamos a tú disposición.